26 de mayo de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Falcón

Paraguaná celebró el Día Nacional del Periodista con sesión mancomunada

Este 27 de junio se rindió un merecido reconocimiento a los profesionales de la comunicación de Paraguaná que dedican su vida y esfuerzo por registrar la verdad de los acontecimientos cotidianos, por una información veraz y confiable.

Se inició la actividad con la misa de Acción de Gracias, en la Catedral de Punto Fijo, Nuestra Señora de Coromoto; dirigida por el Monseñor Carlos Alfredo Cabeza.

Seguidamente se rindió honores al Padre de la Patria Simón Bolívar en la Plaza Bolívar de la ciudad Punto Fijo. Con la disertación de la distinguida Oradora de Orden Lcda. Yamileth Theis.

En las instalaciones del Ateneo de Punto Fijo, Rubén Ismael Padilla, las autoridades de los municipios Carirubana, Los Taques y Falcón como es costumbre en nuestra Península, sesionaron para honrar a los comunicadores que hacen vida en cada municipio.

La presidenta de la Cámara Municipal de Carirubana, Sabrina Leal, conjuntamente con los demás ediles de los diferentes concejos municipales; estuvo al frente de la actividad.

La edil Leal, reconoció la labor y el merecido reconocimiento a la labor que los periodistas realizan en pro de la libertad de expresión y la veracidad de los hechos noticiosos en la Península de Paraguaná.  

En el acto estuvieron presentes los alcaldes de los municipios Los Taques, María Arcaya; Falcón, Harold Dávila; y Carirubana, Abel Petit.

El discurso de orden estuvo a cargo del Lcdo. Luis Aular Leal, quien dijo que los periodistas son canales entre las comunidades y la gente, “Debe ser con absoluto respeto, sino pierde toda validez”.

Para concluir recordó la frase de Gabriel García Márquez “La mejor noticia no es la que se publica primero, sino la que se escribe mejor.   

El licenciado Luis Aular Leal, recibió una placa de reconocimiento como distinguido orador de orden en la mencionada sesión.

De igual manera, recibieron los Premios Municipales de Periodismo Carirubana 2022; los ganadores en sus diferentes menciones: Docencia e investigación «Ali Brett Martínez». Primer lugar Lcda. Franyi Sarmiento. Segundo lugar Lcda. Noraima González. Institucional «Jesús Amado Fuguet». Primer lugar Lcdo. Raúl Gómez. Segundo lugar Lcda. Yelitza López. Digital «Antonio Salgűeiro». Primer lugar Lcdo. William blanco Segundo lugar Lcda. Mariangela García. Informativo-Interpretativo «Octavio Salcedo». Primer lugar José Vicente Rojas. Segundo lugar Yuleima Flores y José Manuel Gómez.

Así mismo, el de Fotografía «Francisco Kiko Verde». Lcdo. Carlos Álvarez. Audiovisual TV y Cine «Esteban Hurtado Arias». Primer lugar Lcda. Desirée Vásquez. Segundo lugar Lcda. Andreina Olivares. Mención Audiovisual Radio «León Weffer». Primer lugar Lcda. Lourdes Sánchez. Segundo lugar Lcda. Liris Lasser.

La nota de prensa de Concecarirubana señala que, cada alcalde expresó sus emotivas palabras para los homenajeados Exhortándolos a seguir llevando la información de manera objetiva y eficaz, reflejando los valores que se destacan en nuestra Península de Paraguaná.

Fuente: Cactus24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *