El presidente del Colegio de Abogados del estado Falcón, Wilme Pereira, extendió su felicitación a los profesionales del Derecho en su día.
«No celebramos pero sí conmemoramos un día como hoy, donde hay que reconocer que el Colegio de Abogados de Falcón ha tenido un papel fundamental».
Pereira recordó que fueron los abogados falconianos los que propusieron -mediante el colegio- a la federación esta fecha conmemorativa.
Sin embargo, en el contexto de un país vulnerado en materia judicial, el abogado afirmó que no hay motivos para celebrar, aunque no por eso dejarán de cumplir con las actividades para preservar la historia y la memoria gremial.
El destacado docente hizo hincapié en la necesidad de seguir luchando por la justicia, la libertad y la democracia; tal como lo establece el marco jurídico y ético de la profesión.
«Nosotros seguimos trabajando para que esos principios sean una realidad en estas horas menguadas del país, donde la sociedad se encuentra confundida y sometida a condiciones desfavorables».
Wilme Pereira analizó la idoneidad de la vocación en los jóvenes, contextualizando la responsabilidad que tienen los profesionales en la transmisión del conocimiento y la pasión por la abogacía a las nuevas generaciones.
Trajo a colación la diáspora que ha mermado la afiliación gremial; no obstante, confía en el resurgir de una carrera que -necesariamente- debe ser piedra angular en la reconstrucción del país.
Fuente: Notifalcón
Pulsa los enlaces para enterarte de lo que pasa en Falcón, Venezuela y el mundo: Canal WhatsApp, Canal Telegram. Síguenos en nuestras redes: @pegaisimafm

