24 de mayo de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Falcón

Trabajadores piden que les devuelvan sus beneficios salariales

Alrededor de mil trabajadores de la hidrológica están afectados con la medida de la Onapre.

Trabajadores activos de la hidrológica falconiana (Hidrofalcón), expresaron su apoyo a las protestas de los diferentes gremios del sector público ante la medida de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), que regula las escalas salariales por profesionalización, primas y demás beneficios de la administración pública. 

“Es un instructivo arbitrario”, expresó Víctor Chirinos, delegado del Consejo de Trabajadores Públicos (CPT) y trabajador de Hidrofalcón, quien junto a sus compañeros Lewyl Díaz; delegado del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), Luis González y Yonny González también delegado del CPT; solicitó se elimine la medida.

“Nos quitaron el bono de transporte, primas familiares, beneficios de productividad trimestral, los días de ley, bonos por antigüedad”, dijo Chirinos.

Señaló que la medida afecta alrededor de mil trabajadores de la Hidrológica de los Médanos Falconianos, entre ellos 200 empleados activos de la península de Paraguaná.

Esta acción de la Onapre también dejó sin efecto los acuerdos contractuales que tenían los diferentes gremios. “Introdujimos 15 cláusulas del contrato colectivo y no han dado respuesta. Todo está paralizado».   

Fuente: Nuevo Dia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *