El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Gregorio Correa solicitó a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), evaluar el proceso de las primarias opositoras.
En ese sentido, el parlamentario explicó que se podrían llevar a cabo en dos vueltas a través de una mesa técnica que podría agilizar los preparativas para el proceso.
Además, indicó que es necesario que el CNE tome en cuenta, para las eventuales primarias, el voto en el exterior y que los consulados presten el servicio del Registro Electoral (RE).
Esto con el objetivo de que los venezolanos se inscriban en miras del proceso presidencial.
Reuniones con el CNE
El diputado informó que se reunió con el vicepresidente del CNE, Enrique Márquez y el rector Roberto Picón.
En ese contexto precisó que “las dos personas que obtengan la mayor cantidad de votos serían quienes en un segundo proceso dos o tres semanas después, acudan para tener una representación con legalidad y legitimidad, que no deje una mácula de dudas en cuanto su condición y confianza del electorado”.
Puntualizó que el proceso debe ser lo más abierto posible en el que todos los sectores que adversan al Gobierno tengan la posibilidad de participar.
Dijo que hasta el momento, hay al menos 30 personas dispuestas a participar en las presidenciales, por lo cual, consideró necesario una segunda vuelta.
Fuente: 2001