¿Alguna vez te has preguntado por qué después de llorar ha mejorado tu estado de ánimo? Esta vía de escape tan peculiar puede parecer un mecanismo puramente instintivo y universal. Sin embargo, es más que eso: Llorar supone un método de liberación de estrés que ayuda al cuerpo a manejar ciertas situaciones de pena o tristeza desbordante. Te contamos la explicación científica que se esconde tras las lágrimas en el video.
Llorar es el primer mecanismo de comunicación que se adquiere. Y es que, tras el nacimiento, una de las únicas formas que tienen los bebés para transmitir qué es lo que están sintiendo (hambre, dolor, sueño, incomodidad…) es el llanto. Luego, con el paso del tiempo, se desarrollan otros métodos más efectivos ante ciertas situaciones, como los gestos corporales, el habla o la expresividad de la mirada. Sin embargo, en ningún momento de nuestra vida abandonamos las lágrimas como principal método para informar de que “se está triste”.
Esta vía de escape tan curiosa, aparentemente instintiva y universal, ha sido objeto de estudio a lo largo de los años. A día de hoy, aunque todavía hay ciertas intrigas en cuanto al proceso que desencadena el llanto, se sabe con certeza que llorar ante un situación de tristeza y pena es un método de liberación de estrés que ayuda al cuerpo a manejar las diversas situaciones emocionales. Te contamos por qué sucede esto y por qué llorar cuando estás triste te hace sentir mejor.
Fuente: NG
Pulsa los enlaces para enterarte de lo que pasa en Falcón, Venezuela y el mundo: Canal WhatsApp, Canal Telegram. Síguenos en nuestras redes: @pegaisimafm