3 de marzo de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Deportes

LVBP: Miguel Socolovich se prepara para afrontar otro rol en el beisbol

El lanzador venezolano Miguel Socolovich fue premiado este miércoles 17 de enero en la gala de los premios de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) 2023-2024, ya que el oriundo de Caricuao ganó el «setup del año» al relevista con mejor desempeño en la campaña.

Socolovich logró imponerse en la fórmula final (la que se determina por holds, triunfos, etc) a otros compañeros y atendió a la marca 2001 para reflexionar en el que es su último año como pelotero activo.

«La preparación fue mucha, tanto con los trainers, pesas y todo eso. Me retiro por los problemas en el hombro, he pichado todo el año con dolores pero las cosas han salido bien. No ha sido un año fácil, por el hombro y el codo. Siempre es algo nuevo», expresó el serpentinero de 37 años.

Lee también: Cardenales vence a Tiburones y sigue firme en el segundo

El experimentado escopetero ha sido campeón en dos oportunidades con el equipo capitalino (2009-2010 y 2022-2023) y ahora será coach.

Es una faceta esa, en la que las enseñanzas que puede brindar le permitirán estar en otro rol, que descubre y aprende desde ya.

«Siempre le pregunto a Wilson Álvarez cualquier cosita del juego. Yo simplemente quiero ser una esponja, quiero absorber todo. Aprender cualquier cosa de lo que ellos me digan y prepararme para mí nueva etapa como coach».

La forma en la que encontró un nuevo trabajo para 2024 fue curiosa: «Soco» empezó a mandar currículums y fueron los Rays de Tampa Bay quienes rápidamente lo contactaron para brindarle esa oportunidad en el sistema organizado.

«Tampa rápidamente le preguntó a muchachos que jugaron con ellos y que son amigos míos para ver cómo era. Fue muy rápida la contratación, estoy contento de estar con una organización como esa, basada en pitcheo», indicó.

Su etapa en las Grandes Ligas como pelotero incluye a los Orioles de Baltimore, Cachorros de Chicago, Cardenales de San Luis y Bravos de Atlanta.

El cambio de velocidad, ese pitcheo que muchos de sus compañeros dicen que jamás pudieron conectarle, fue su principal arma de presentación. Todos esos conocimientos los quiere compartir.

Miguel Socolovich, el hombre de las múltiples facetas en el relevo caraquista

Miguel Socolovich ha estado en su carrera con Leones, en distintos roles. En su momento fue cerrador del equipo, hombre del octavo inning o del séptimo, y en este 2024 lo hemos visto como relevista intermedio.

Su adaptación tiene un enfoque solamente: la preparación.

«Solamente salgo a poner un cero y ayudar al equipo a ganar. Yo creo que cualquier inning lo tienes que tomar de la misma manera, para ayudar al equipo y tirar ese cero que ellos necesitan», aseguró.

Una figura como la suya, de peso y experiencia en la liga, es importante para la ascendencia sobre otros lanzadores más jóvenes. Es ese un trabajo que el propio Socolovich asegura que viene haciendo desde hace tiempo.

«Hablo con los peloteros más jóvenes desde hace dos o tres años. Gracias a Dios ellos me escuchan, creen en lo que yo digo. Se me ha hecho fácil porque ellos quieren escuchar y aprender», cerró.

Viniendo de un lanzador que en su año de retiro tuvo promedio de carreras limpias permitidas de 2.95, que logró 13 holds, y que en su carrera se caracterizó por su fiabilidad en la lomita, no es para menos.

Fuente: 2001

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *