26 de mayo de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Sucesos

Identificaron a los indígenas jivi asesinados en Bolívar

Olnar Ortiz, abogado especialista en derechos humanos, informó el jueves 21 de julio que las autoridades lograron identificar a los tres indígenas jivi asesinados el miércoles en el estado Bolívar, reseña El Nacional.

En una publicación en Twitter, Ortiz señaló que las víctimas son Wilmer Rodríguez Pérez, de 33 años de edad; Divier Rodríguez Péres, de 32 años; y Jesús Dadure González, de 43 años.

La asociación civil Kape Kape reportó que el asesinato de los indígenas jivi ocurrió la mañana del martes 19 de julio, en la parroquia Guarataro del municipio Sucre.

«Se presume que los autores fueron los grupos armados que operan en la zona», indicó la organización en Twitter.

Los familiares señalaron que las víctimas estaban en la zona haciendo mañoco, una harina a base de yuca.

Homicidio de Virgilio Trujillo

Hace poco más de 20 días fue asesinado el líder indígena Virgilio Trujillo, coordinador de los Guardianes Territoriales Uwottüja del municipio Autana en Amazonas.

Trujillo, asesinado de varios disparos en el sector Escondido 3 de Puerto Ayacucho, se dedicaba de forma activa a denunciar la presencia de grupos irregulares.

Además, junto a otros activistas, denunciaron la violencia, la invasión de tierras, el porte de armas, entre otras actividades ilícitas en la entidad.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, señaló que presuntamente en el hecho estén involucrados narcotraficantes y paramilitares que pretenden tomar territorio nacional.

Fuente: El Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *