26 de febrero de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Falcón

Falcón inicia conformación de Brigadas Comunitarias Militares de Salud

Un total de 559 centros asistenciales del estado Falcón, iniciaron la conformación de las Brigadas Comunitarias Militares de salud, cuya finalidad consiste en recuperar estas infraestructuras dispensadoras de salud.

La activación de estas brigadas se efectuó este sábado 09 de julio, desde el Consultorio Médico Popular tipo III doctor Luis Trompis, parroquia San Antonio, municipio Miranda, con presencia del secretario General de Gobierno, Luis Manuel Piña, en representación del gobernador Víctor Clark y el secretario de salud, doctor Jesús Osteicochea.

Piña, explicó que esta primera fase de abordaje en los centros de salud, permitirá diagnosticar, evaluar y planificar su posterior intervención, en lo que respecta a los trabajos de desmalezamiento, poda de árboles, recolección de desechos sólidos, iluminación, pintura, climatización, entre otras labores, las cuales se comenzaran a realizarse el próximo fin de semana.

Para, el secretario de salud, esta nueva iniciativa viene a darle cumplimiento a las demandas de la población reportadas en la aplicación Ven App, en estos primeros 60 días de lanzamiento del 1×10 del Buen Gobierno, programa orientado por el presidente de la nación, Nicolás Maduro.

Al mismo tiempo, aseguró que en simultáneo están conformando brigadas en los diversos establecimientos de los 25 municipios de la geografía falconiana, dando cumplimento a los lineamientos del ministerio del Poder Popular para la Salud.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *