26 de mayo de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Falcón

En Punto Fijo: Protestaron ahorristas del BOD y sus filiales Boy Bank y Orinoco Bank

Este lunes, en horas de la mañana, ahorristas del Banco Occidental de Descuento y sus agencias en el exterior, protestaron frente a las instalaciones de la mencionada entidad bancaria, en la avenida Jacinto Lara de Punto Fijo.

Lucas Rodríguez, actuando como vocero de los afectados, rechazó la conducta de los representantes del BOD, frente al reclamo de quienes, por más de 6 años, han sido burlados.

“Somos víctimas, porque nuestros ahorros han sido secuestrados por altos ejecutivos del Banco Occidental de Descuento y su banca internacional, Boy Bank, Banco Orinoco y Hold Bank Panamá, quienes han birlado nuestro dinero, lacerando nuestros intereses como ahorristas. A tal efecto, acudiremos a todas las instancias que sean necesarias para que se haga justicia”, dijo en su intervención.

Hay que restablecer el orden y el respeto por los derechos ciudadanos, en este caso; de quienes, cumpliendo con los procedimientos establecidos por el BOD y sus agencias en el exterior, depositamos nuestros ahorros, siendo vilmente burlados y estafados. “Si alguien tiene que ir preso a causa de estas razones, debe asumir su responsabilidad, porque no puede ser posible que nuestro capital de trabajo y años de esfuerzos, lo estén usufructuando otras personas. La banca, no puede hacer “lo que le da la gana”, sin que nadie responda”, precisó el vocero.

Hemos dicho y lo ratificamos¸ hablaremos con el presidente de la república, Nicolás Maduro, con el presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez, con el fiscal general de la república, Tarek Williams Saab; y de ser necesario, acudiremos a las instancias internacionales, con el fin de que se haga justicia, agregó el denunciante.

Rechazó y calificó como una distracción, el supuesto respaldo de los pasivos contemplados en las negociones entre el BOD y el BNC, por quienes; en su condición de representantes de la entidad bancaria en cuestión, “se la pasan jugando caballos, jugando Polo y disfrutando del capital de los ahorristas afectados, mientas que varios de estos han fallecido, esperando recuperar su dinero. Que pongan “las barbas en remojo”, porque de alguna manera, y en atención al Estado de Derecho, recuperaremos nuestro dinero, precisó al final de sus declaraciones.

Fuente: Nota de Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *