Mil 446 instituciones educativas del estado Falcón se sumaron a la conformación de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles), cuyo objeto es fortalecer y recuperar estos centros de estudios.
El arranque de esta brigada se realizó el pasado sábado 25 de junio, desde la Unidad Educativa “Carlos Martínez Bueno”, parroquia San Antonio del municipio Miranda, con la presencia del secretario General de Gobierno, Luis Piña.
Piña, en representación del mandatario regional, Víctor Clark, manifestó que siguiendo orientaciones y políticas del presidente de la República, Nicolás Maduro, se dio inicio a este proyecto de atención a los planteles educativos.
Señaló que en la Unidad “Carlos Martínez Bueno” existe una matrícula de más de mil 500 estudiantes y la conformación de una Brigada de 382 participantes, quienes en perfecta unión cívico militar, comunitaria y educativa trabajarán mancomunadamente.
El secretario General de Gobierno aseguró que desde la administración Clark continuarán activados con el sistema 1×10 del Buen Gobierno a fin de darle mayor seguridad social y educativa a la población.
En el lanzamiento de las Bricomiles, también se hicieron presentes la autoridad Única en Educación, Marelys Castro y el alcalde del municipio Miranda, Henry Hernández.
Fuente: Prensa Gobernación de Falcón