26 de febrero de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Venezuela

Bloomberg: Gobierno venezolano evalúa adelantar aguinaldos

El gobierno venezolano con el presidente Nicolás Maduro a la cabeza evalúa desde ya, el pago por adelantado de los denominados aguinaldos para trabajadores públicos y demás pensionados del país; un universo laboral y de pensiones que se ubica en alrededor de 7 millones de personas.

Bloomberg, detalla que un informe de la firma Síntesis Financiera; destaca que el Ejecutivo Nacional en venezuela estudia ordenar el pago adelantado de las bonificaciones por fin de año

La firma, según establece el medio Bloomberg; estima que los pagos se harán fraccionados, como se han venido haciendo en los últimos años. Y además, mucho antes de las fiestas decembrinas; colocando los pagos entre los meses de septiembre y noviembre de este 2022

La mayoría de los beneficiarios cobraría sus montos a través del Sistema Patria.

La firma estima ventas netas de divisas del Banco Central de Venezuela de 1.865 millones de dólares en el segundo semestre de 2022, destaca Bloomberg.

Síntesis Financiera, dirigida por las economistas Tamara Herrera y Ruth de Krivoy, estima además que el pago de las utilidades o aguinaldos se ejecute con antelación y sin cambios significativos en cuanto al otorgamiento de bonos a través de la plataforma Patria, indicó Bloomberg Línea.

La firma reseñó en este mismo contexto que “El proceso de estabilización avanza gracias al viento de cola que viene del aumento de los ingresos petroleros, al amparo de los cuales el Banco Central de Venezuela ha podido desplegar una activa defensa del bolívar”, indicaron desde el estudio económico realizado y al que se apega Bloomberg para emanar la potencial información.

Fuente: 2001

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *