17 de junio de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Falcón

Jubilados petroleros en Falcón: Los cuatro Petros que recibimos es una deuda, no un bono

Este martes, un grupo de jubilados petroleros del estado Falcón, realizaron una asamblea, en la sede de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera y Petroquímica (Ajip), ubicada en Maraven, municipio Carirubana donde abordaron el tema del reclamo al patrón de fondo de pensiones y la violación de las cláusulas de los contratos colectivo.

Dicho encuentro, que busca organizar la Plataforma Unitaria de Jubilados de la Industria Petrolera y Petroquímica (PLUJUSIP), sirvió para rechazar las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, donde afirma que los jubilados petroleros recibieron un bono compensatorio salarial de 4 Petros, a través de la página Patria.

Leandro Tapia, aclaró que este pago «y que de 240 dólares mensuales» corresponde al fondo de pensión por sus años de servicio dentro de la industria petrolera, los cuales forman parte de la deuda millonaria en dólares, que tiene el Ejecutivo nacional con los jubilados de PDVSA.

Por otro lado rechazó tener que recibir este dinero a través de la plataforma Patria. «Son 240 dólares que deberíamos recibir equivalente a los 4 petros, pero al subastarlos terminamos perdiendo. El último mes que recibimos el pago nos terminaron dando 212$ que de paso son en bolívares», lamentó Tapía.

Este gremio tiene previsto -para mañana- otro encuentro con los jubilados que no han asistido a las reuniones anteriores, con el objeto de elaborar una planificación referente al viaje que realizarán a Caracas, con el propósito de defender sus petitorios: la defensa del fondo de pensiones, el sistema de salud; entre otros.

Fuente: CACTUS24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *