27 de febrero de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Tendencias

Viral meme de un mapa de Venezuela sin Paraguaná

Durante la historia de Venezuela, en las escuelas, liceos y universidades del país, se han enseñado que el mapa geopolítico de Venezuela se realiza con la identificación de la Guayana Esequiba como zona de reclamación con el gobierno de Guyana.

Desde el mes de octubre de este 2023, la campaña sobre la defensa del Esequibo venezolano se a acentuado debido que el Gobierno de Guyana desde el año 2015 ha explorado y explotado recursos como petróleo en esa zona que está en disputa desde hace 200 años.

En este sentido, los comandos de campaña «Todo por el Esequibo», están fijando murales permanentes en las paredes de avenidas, calles y sitios de interés públicos el mapa de Venezuela incluyendo la zona de reclamación, sin embargo, todo cambio la tarde del sábado 25 de noviembre, cuando se viralizó un meme en las rede sociales sobre un mural donde se ve plasmado el mapa venezolano con el Esequibo, pero sin el territorio paraguanero.

Los estados WhatsApp y Facebook, fueron los primeros en difundir la imagen en donde se avista una niña mostrando con orgullo la cartografía geográfica con el Esequibo pintado con la bandera tricolor, en el centro de la pintura con la escritura «El Esequibo es Nuestro», pero sin la península de Paraguaná.

La imagen a causado furor en los venezolanos, pero más en los falconianos y los paraguaneros que algunos de manera jocosa empezaron a comentar «Recuperamos el Esequibo, pero perdimos a Paraguaná», «Ahora los paraguaneros somos de Aruba y Curazao», «¿Y ahora?, hay que pedir visa pa´entrar a Coro, Corito», y otros comentarios.

Con información de Cactus24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *