26 de febrero de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Falcón

Trabajadores, jubilados y pensionados de Paraguaná siguen en protesta por sus reivindicaciones

Un grupo de jubilados, pensionados y sobrevivientes de las empresas del Estado en la Península de Paraguaná, se unieron al llamado de protesta nacional este miércoles pata exigir que se respeten sus reivindicaciones. Estuvieron en una protesta pacífica en la plaza José Leonardo Chirino de Punto Fijo.

Franklin Medina, en representación de los profesores de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, detalló que son maltratados por el ejecutivo nacional ya que hubo un incremento del salario mínimo de 7 bolívares a 130; y se quedó que esto tenía repercusión en todas las tablas salariales, incluidas las de las universidades, al revisar las referidas tablas, se notó que se eliminaron los beneficios de las cuatro convenciones colectivas.

«Estamos exigiendo muy respetuosamente, pero con energía que el Gobierno deje que funcione la Constitución Bolivariana de Venezuela, que todo allí está muy claro. Los derechos son intangibles, pero a la vez son progresivos y no regresivos», detalló.

Estás acciones obedecen a un llamado nacional, por lo que se espera que se sigan revisando las acciones para formular nuevas acciones. «El llamado es a qué dejen de atropellar los derechos de los trabajadores».

Por su parte, Luis Guzmán, secretario general del Sindicato de Jubilados del IVSS en Paraguaná, explicó que siguen en la calle exigiendo que se respeten los derechos, la contratación colectiva y la declaración del memorándum 2792 que cercena los derechos contractuales y los de alto convenio que van en mejora de los beneficios económicos de los jubilados, pensionados y hasta los trabajadores.

«El gobierno no puede seguir avanzando en función de la destrucción de la calidad de vida de los pensionados y jubilados. Vamos a seguir en la calle hasta que el gobierno entienda definitivamente que nosotros no podemos permitir que se siga atentando contra la dignidad, de los trabajadores pensionados, jubilados; contra las universidades, las instituciones públicas, contra todos los que de verdad construimos por muchos años y le dimos bienestar al Estado a través de estas organizaciones», concluyó.

Fuente: Notifalcón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *