17 de abril de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Falcón

Clef aprobó en primera discusión la reforma a la Ley del Deporte

En sesión ordinaria del Consejo Legislativo del Estado Falcón, se hizo la presentación y se aprobó en primera discusión el proyecto de reforma a la Ley de Deportes, Actividad Física, Educación Física y Recreación de la entidad.

El presidente del organismo, Ulises Daal, expuso que la actualización de este instrumento va a dinamizar el proceso deportivo en la región y garantizará la eficiencia en el quehacer de este sector, así como procurará mayores niveles de protección social de atletas, entrenadores y dirigentes.

Por su parte, Víctor Jurado, presidente de la comisión que impulsó la modificación a la referida Ley, detalló que, entre otras cosas, se busca la canalización del Fondo del Deporte, con el fin de obtener financiamiento a la actividad deportiva, la adquisición de material deportivo y el mantenimiento a la infraestructura.

De igual modo, con la reforma se crea la empresa de producción social que se encargará de administrar las instalaciones deportivas falconianas y atenderá de manera directa a los atletas de alta competencia.

En la nueva ley quedan establecidas las definiciones de practicante, deportista, atleta y se hacen las adaptaciones de la legislación regional a la realidad que presenta el deporte hoy en día.

Fuente: Notifalcón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *