26 de febrero de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Deportes

Tenistas rusos y bielorrusos, excluidos de Wimbledon

La invasión de Rusia a Ucrania continúa afectando a los deportistas. Ahora Wimbledon ha informado que los tenistas rusos y los bielorrusos no podrán competir en la edición del 2022, como parte de las sanciones por el conflicto político.

De esta forma se confirma la que era, hasta hace unas horas, una dudosa participación del número dos del mundo, Daniil Medvedev. El ruso ya era incógnita debido a una hernia; también se sella la ausencia de Andrey Rublev (8), Karen Khachanov (26) y Aslan Karatsev (30).

Wimbledon será el primer gran torneo con sanciones a deportistas individuales, ya que las inhabilitaciones hacia Rusia se habían dado a nivel colectivo (caso del Mundial de Fútbol Qatar 2022, Copa Davis y Billie Jean King Cup).

Además de las ausencias mencionadas, Rusia perderá a Anastasia Pavlyuchenkova (15) y Daria Kasatkina (26), mientras que Bielorrusia no tendrá a Aryna Sabalenka, número 4 del ránking y semifinalista en 2021, y Victoria Azarenka (18).

Wimbledon se disputará del 27 de junio al 10 de julio. Será la primera vez que se prohíba la participación de tenistas de un país específico desde la Segunda Guerra Mundial, con los alemanes y japoneses.

Rusia califica de «inadmisible» la decisión

El portavoz de Kremlin, Dmitri Peskov, habló sobre la exclusión de los tenistas rusos de Wimbledon:

«Es inadmisible convertir una vez más a los deportistas en rehenes de intrigas y prejuicios políticos, de acciones hostiles hacia nuestro país […] Tomando en cuenta que Rusia es un país muy fuerte en tenis -los tenistas rusos están en lo alto de la clasificación mundial-, con su marginación perderán las propias competiciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *