21 de julio de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Venezuela

Reuters: EEUU renovaría licencia de Chevron en Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos renovará la licencia de Chevron Corp (CVX.N) para operar en Venezuela, así lo informó la agencia de noticias Reuters.

En marzo, Chevron solicitó a Estados Unidos una licencia que le permitiría tener una mayor participación en sus empresas conjuntas con la estatal venezolana PDVSA, este sería un primer paso para reactivar la producción y controlar a dónde se envía el petróleo.

Cabe destacar, que la medida del país norteamericano será, probablemente, sin los términos ampliados que buscaba la petrolera de esa región.

Licencia de Chevron

Según Reuters, se espera que la licencia se renueve o se devuelva a algunos de los términos que tenía en 2020, que no limitaban la perforación, el procesamiento o el envío de petróleo de Chevron desde Venezuela.

Por los momentos, el departamento no tiene un veredicto final. La semana pasada, Washington le dio a Chevron una autorización «restringida» para entablar conversaciones con el gobierno de Venezuela sobre actividades futuras.

También, los funcionarios norteamericanos esperan que el país criollo fije una fecha para reanudar el diálogo político con la oposición del gobierno; puesto que este sería un posible determinante en la elaboración de la licencia de Chevron.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *