¿Quién fue el último pelotero criollo en participar en el jonrón derby del Juego de las Estrellas?

El Derby de Jonrones de las Grandes Ligas de esta temporada 2022 se llevará a cabo en el Dodger Stadium el 18 de julio, un día antes del Juego de Estrellas, en dónde participará el venezolano del momento Ronald Acuña Jr.

Acuña vuelve a representar al país en un evento en el que Venezuela se está acostumbrando a participar, estando por lo menos un criollo en cuatro de las últimas cinco ediciones.

La aparición más reciente de un venezolano en el Home Run Derby, fue la de Salvador Pérez la temporada pasada, en la que puede presumir la mejor de su carrera hasta el momento, acabando la campaña con 48 cuadrangulares y 121 empuajadas, siendo líder en ambos departamentos en las Mayores y ganando el bate de plata en la receptoría.

Pérez no tuvo una muestra de poder muy destacada en el Derby de Jonrones, siendo eliminado en la primera ronda, pero puede consolarlo que el rival con el que perdió fue el campeón de esta edición, Pete Alonso de los Mets de Nueva York.

En los 4 minutos que el receptor de los Reales de Kansas City tuvo para batear la mayor cantidad de jonrones posibles, Salvador botó 17 y en el tiempo extra por la distancia de muchos de sus cuadrangulares, logró 11 más, dando un total de 28, mientras que Alonso sacó del campo 35 vuelacercas.

En el 2020, la competición fue cancelada por la pandemia y ningún pelotero pudo demostrar su fuerza con el madero en este espectáculo que reúne a los jonroneros del momento.

Sin embargo, en la temporada de 2019, Acuña fue uno de los ocho elegidos para competir en el Home Run Derby, siendo esta su primera participación.

El outfielder de los Bravos de Atlanta no lo hizo nada mal al pasar la primera ronda, en donde bateó 25 jonrones, eliminando a Josh Bell de los Piratas de Pittsburgh que sacó tan solo 18.

En las semifinales se enfrentó también a Alonso que lo terminó venciendo por tan solo un cuadrangular. El de los Mets conectó 20 bambinazos, superando los 19 de el de los Bravos. Pete se coronó por primera vez en esa edición.

Acuña viene resentido de una lesión que lo tiene a media maquina en la actual campaña, pero eso no evita que siga haciendo de las suyas cada vez que entra al plato, llegando al Home Run Derby con 8 cuadrangulares, 22 impulsadas y un average de .274. Además de ser el más votado en la Liga Nacional para el Juego de Estrellas.

Fuente: Meridiano

Compártelo

+Noticias

Maduro crea la Autoridad Única en la Guayana Esequiba

6 de diciembre de 20233 Min read

El presidente, Nicolás Maduro, hizo este martes varios anuncios relacionados con la Guayana Esequiba, dos días después del referendo consultivo sobre...

Leer mas

Pagan la «Gran Misión Amor Mayor» de diciembre por US$ 7

6 de diciembre de 20231 Min read

Este 5 de diciembre de 2023, inició la entrega de la «Gran Misión Amor Mayor», correspondiente al mes en curso,...

Leer mas

Reportaron aumento de accidentes de tránsito y personas arrolladas en Venezuela

6 de diciembre de 20231 Min read

Lilian Romero, directora de Asotránsito, informó que se ha observado un incremento de accidentes de tránsito y personas arrolladas en...

Leer mas

EE. UU. pide un proceso «expedito y transparente» para habilitar a MCM

6 de diciembre de 20231 Min read

El subsecretario de Estado de Estados Unidos para el hemisferio occidental, Brian Nichols, solicitó un proceso «expedito y transparente» para...

Leer mas

AI: en El Salvador, violencia oficial desplaza a la de maras

6 de diciembre de 20231 Min read

Amnistía Internacional (AI) advirtió que la "violencia" ejercida por el Estado salvadoreño, en el marco de un régimen de excepción...

Leer mas

Reino Unido relanza acuerdo para expulsar migrantes a Ruanda

6 de diciembre de 20231 Min read

Reino Unido y Ruanda firmaron un nuevo tratado en un intento de revivir la controvertida propuesta de Londres de expulsar...

Leer mas