24 de mayo de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Falcón

Pasajeros interurbanos rechazan ubicación de las rutas al terminal

Pasajeros de los municipios Falcón y Los Taques rechazaron la medida anunciada en el municipio Carirubana, que impide que el transporte público interurbano, provenientes de esas zonas, lleguen hasta el centro de Punto Fijo.

La medida, que entrará en vigor el próximo lunes 18 de julio, ha generado molestias en los usuarios del transporte público, quienes argumentan el gasto que genera este cambio, ya que tendrán que pagar un pasaje más hasta el Terminal Ciudad de Punto Fijo.

Las nuevas rutas para entrar a la ciudad de Punto Fijo, desde los municipios Falcón y los Taques, serán por la avenida Raúl Leoni, Jacinto Lara y calle Peninsular hasta el mercado, luego circularán por la avenida Bolívar hasta la terminal.

La señora Ángela Molina reside en San Nicolás de Moruy dijo que esta noticia le afecta en «gran proporción», ya que busca movilizarse cada tres semanas cuando le corresponde los pagos de pensión para hacer sus compras, porque tiene una condición de salud que le impide caminar por largos tramos.

«Mi condición no me permite caminar mucho y solo dependo del pago de la pensión, además movilizarse hasta el terminal desde Punto Fijo es complicado, ya que no hay suficiente transporte para allá»

Desde la población de Miraca, el señor Elio Acosta también hizo un llamado para reconsiderar la decisión, ya que expresó que para movilizarse hasta Punto Fijo ya es una calamidad y ahora le toca pagar otro carro hasta el Terminal.

“Nos dicen que las busetas entrarán al centro de Punto Fijo, pero que para cargar hasta el pueblo debemos ir al Terminal, deberían facilitar esas rutas con más transporte sin necesidad de que nos genere más gastos.

Por su parte, la señora Sabrina Colina de Charaima es ama de casa y eventualmente viaja a Punto Fijo en búsqueda de mejores precios para sus alimentos. Hizo hincapié en la necesidad de mejorar las rutas de transporte público en todo el municipio Falcón, al mismo tiempo que solicitó más unidades de transporte para estos sectores.

«Tenemos que llegar correr y comprar y ahora más que el bus saldrá del terminal, pues en Punto Fijo no es que hay mucho transporte disponible para esta ruta. Así que disponemos de menos tiempo para las compras y no tenemos unidades».

La señora Virgina Colina de 66 años, reside en la población La Idea del municipio Falcón, un pueblito que aseguró lo tienen en el olvido. Enfatizó que cada vez que vienen a Punto FIjo deben tomar el mismo bus que hace el largo recorrido, pero que en su caso los dejan en la entrada y es excesivo el trayecto que deben recorrer para llegar a La Idea.

«Por el mismo pasaje nos dejan en la entrada, creo que deberían empezar por darnos unidades de transporte a todos antes de ubicar las pocas unidades que hay en el Terminal.»

La señora Colina explicó que en cada ruta se movilizan más de 40 pasajeros, y que es la única para 8 poblados del municipio Falcón desde que dejó de pasar la de Transfalcon.

Mientras que en el municipio Los Taques Juan Sánchez detalló que el pasaje para esta ruta tiene un costo de 2,50 bolívares y la ruta hasta ahora los deja en el centro de Punto Fijo en la parada ubicada en la avenida Bolivia con Arismendi, lo que les facilita muchas de las diligencias que vienen ha realizar eventualmente, lo que para él como para otros usuarios cambia, si la salida es por el terminal de pasajeros

«Esperamos consideren o estudien la posibilidad de ofrecer otra solución que beneficie a todos, como nos desmejoran sino tenemos más unidades de transporte público.

Fuente: Nuevo Dia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *