17 de junio de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Falcón

Niños Inga integrados al programa “Caminando hacia el futuro”

Bajo orientaciones del alcalde bolivariano Abel Petit, junto a la jefa del Gabinete Social y presidenta de la Fundación Sembrando Amor y Conciencia, Katerine de Petit, se dio inicio al programa pedagógico “Caminando hacia el futuro”  a fin de integrar al  sistema educativo a los niños de la etnia Inga que residen en el sector Bella Vista, bajo la coordinación de la Lcda. Lesbia Soto.  

En este sentido, Katerine de Petit informó que el programa integral está constituido en dos fases. En su primera fase pedagógica, los niños recibirán clases en las áreas de lengua y literatura, matemáticas, música, canto, teatro y artes escénicas y la segunda fase, la entrega del almuerzo, a través del programa “Alimentarnos nos hace felices”; así como la dotación de uniformes y kits escolares.

Por su parte la Lcda. Daniela Atacho, trabajadora social de fundación, informó que previamente se realizó un abordaje social a las familias Inga del sector para continuar con la inscripción de 15 niños indígenas, integrados al sistema educativo, quienes iniciaran clases el próximo lunes 17 de abril,  dos veces por semana en la Escuela Víctor Lino Gómez. Luego se estarán realizando las inscripciones en el sector universitario donde hay una comunidad de 19 niños quienes recibirán clases en la Escuela Andrés Bello.

En la jornada participó el personal del Instituto Nacional de Nutrición (INN) en Carirubana  tomando nota del peso y talla de cada niño, a fin de llevar un registro para su posible calificación dentro del programa de alimentación. 

Acciones orientadas por los tres niveles de gobierno, presidente @nicolasmaduro, el gobernador @vclarkb y el alcalde @soyabelpetit, cumpliendo lo establecido en el Cuarto Vértice “Seguridad social y garantías del vivir viviendo en educación” del Plan de Gestión Municipal, cumpliendo con las políticas educativas de interculturalidad en Carirubana.

Fuente: Prensa Dircom

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *