Tras un quebranto en su salud, que lo mantuvo hospitalizado por días, Danelo Badell, conocido como «El cañón de la gaita», falleció la mañana de este jueves en Maracaibo, estado Zulia a los 73 años de edad.
La lamentable noticia fue difundida por sus hijos a través de las redes sociales. «Se hizo el milagro. Mi padre está descansando. Otra gloria de la Gaita, está en el cielo con su Familia Gaitera. Gracias a todos por sus oraciones», escribió Daniela en una historia en la red social Instagram.
Badell es considerado un símbolo de la zulianidad. Durante su larga y exitosa trayectoria como gaitero participó en una decena de agrupaciones gaiteras como Lagomar, Tropicales del Éxito, Santanita, Cardenales del Éxito, Universidad de la Gaita, Gran Coquivacoa, Gaiteros de Pillopo, VHG, Estrellas del 2000, Iluminación Gaitera y Gaiteros del 35.
También se desempeñó como gerente de autogestión del directorio de la Fundación para la Academia de la Gaita “Ricardo Aguirre”.
Fuente: Cactus24
Pulsa los enlaces para enterarte de lo que pasa en Falcón, Venezuela y el mundo: Canal WhatsApp, Canal Telegram. Síguenos en nuestras redes: @pegaisimafm