Para fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y mejorar el suministro de energía a 80 mil familias falconianas, la clase trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional S.A (Corpoelec), realizó mantenimiento integral a las subestaciones eléctricas Punto Fijo I, Punto Fijo IV, Pueblo Nuevo, San Juan, Yaracal, El Cayude y Tucacas.
Entre las acciones ejecutadas en las instalaciones eléctricas destacan la corrección de punto caliente en equipos asociados, adecuación de puente en pórticos y sustitución de seccionadores de línea y barra con adecuación en derivaciones.
De igual manera, trabajadores del Centro de Servicio Tucacas realizaron la adecuación del tendido eléctrico en 2 kilómetros de línea con conductor arvidal 4/0, en tramos a partir de la comunidad Boca de Tocuyo, municipio Acosta, además de la sustitución de transformadores eléctricos de 37.5 y 50 kVA.
Igualmente, la Gerencia de Programación y Control de Vegetación (PCV) desmalezó más de 5 mil metros en el interior, punto y círculo de la Subestación Eléctrica El Cayude, además de la poda en 700 metros lineales de la red troncal de dicha instalación, lo que fomenta la protección del personal y equipos de potencia.
Es importante destacar que, con este despliegue se cumple con el Plan de Estabilización y Fortalecimiento del SEN, en atención directa a familias residentes en los ejes de la Península de Paraguaná, Central y La Costa Oriental falconiana con el servicio eléctrico fortalecido.
Prensa MPPEE-Corpoelec
Pulsa los enlaces para enterarte de lo que pasa en Falcón, Venezuela y el mundo: Canal WhatsApp, Canal Telegram. Síguenos en nuestras redes: @pegaisimafm