21 de julio de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Mundo

Movimiento indígena en Ecuador realizará plantón en respaldo a su líder enjuiciado

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) realizará un plantón en apoyo a su líder, Leonidas Iza, quien será sometido a juicio este lunes 4 de julio en el Complejo Judicial de Latacunga, la capital de la provincia de Cotopaxi, cerca de donde Iza fue detenido la madrugada del 14 de junio.

«Plantón de apoyo y solidaridad con Leonidas Iza, presidente de la Conaie, acusado injustamente por el Gobierno que pretende criminalizar la protesta social», escribió en Twitter la organización indígena.

Iza fue acusado por una supuesta afectación a un servicio público durante las protestas contra el Gobierno de días pasados.

Recordó que la audiencia tendrá lugar este lunes en el Complejo Judicial de Latacunga, la capital de la provincia de Cotopaxi, cerca de donde Iza fue detenido la madrugada del 14 de junio.

El líder indígena fue arrestado en el sector de Pastocalle, donde grupos de campesinos habían cerrado una carretera en el marco del «paro nacional indefinido» convocado por la Conaie contra la política económica del Gobierno y la carestía de la vida, una protesta que se extendió hasta el pasado 30 de junio.

Fuente: El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *