17 de junio de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Venezuela

Inea levanta restricción de zarpes a embarcaciones pesqueras y recreativas

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) informó que, desde este domingo a las 9 de la mañana, levantó la restricción de zarpes.

La medida aplica en “todas las circunscripciones acuáticas de embarcaciones, pesqueras, deportivas, recreativas y de pasajes”.

Desde el Inea instruyen a “los Capitanes de Puerto cumplir con las disposiciones previstas en este aviso y permanecer alertas por efectos remanentes de la onda tropical N° 14 y la zona de Baja Presión que se ha debilitado”.

Otro de los puntos que destacó el instituto tiene que ver con los vientos y el oleaje “’moderado con intervalos fuerte en la mayor parte de la cuenca caribeña con olas de 1,6 a 2,4 metros de altura”.

El pronóstico de olas será para el norte de las islas de las Dependencias Federales y en el Mar Caribe.

Mientras, para la zona “sur y hasta el área costera, olas de 0,7 a 1,7 metros de altura con intervalos ligeramente más altas en la zona occidental”.

En este sentido, El Inea llamó a los capitanes a velar por la seguridad de sus tripulaciones y la “vida humana” mientras se encuentren en alta mar.

La entidad de espacios acuáticos prevé que desde este 3 de julio comience una disminución en la altura de las olas. El comunicado está firmado por Eladio Jiménez Rattia, presidente del Inea.

La información está publicada en el portal web del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos.

Fuente: 2001

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *