El vocero de la presidencia de Javier Milei, Manuel Adorni, anunció este viernes 15 de diciembre que pondrá en el mercado dos aviones y uno de ellos lo usaba la ex vicepresidenta Cristina Kirchner para viajar por el país.
Las aeronaves pertenecen a la flota YPF y en la mayoría de los casos era usado por la funcionaria, quien recibió múltiples denuncias por este tipo de acciones cuando estuvo en el gobierno.
Investigación de los aviones que nunca prosperó
Miembros del partido Juntos por el Cambio denunciaron a Cristina por el delito de “Usurpación de facultades inherentes al Presidente”, ya que descubrieron que usaba los aviones Tango 01, 04 y 10 que tienen un costo de casi 15 millones de USD.
Sin embargo, la Fiscalía no siguió con el proceso porque el fiscal Pollicita mencionó que no se pudo constatar que la para entonces vicepresidente hubiese cometido un hecho punible.
Los argumentos que dieron fue que el vicepresidente de la nación forma parte del Poder Ejecutivo, así que el funcionario puede disponer de la flota presidencial cuando lo considere necesario.
Otros recortes del gobierno
Adorni mencionó también que el mandatario decidió reducir a la mitad la cantidad de choferes que son destinados a los políticos. De esta manera buscan hacer un ajuste que ronde los 3 mil millones de USD.
Con información de 2001