27 de febrero de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Mundo

Milei venderá aviones ‘usados casi en exclusividad’ por el kirchnerismo

El vocero de la presidencia de Javier Milei, Manuel Adorni, anunció este viernes 15 de diciembre que pondrá en el mercado dos aviones y uno de ellos lo usaba la ex vicepresidenta Cristina Kirchner para viajar por el país.

Las aeronaves pertenecen a la flota YPF y en la mayoría de los casos era usado por la funcionaria, quien recibió múltiples denuncias por este tipo de acciones cuando estuvo en el gobierno.

Investigación de los aviones que nunca prosperó

Miembros del partido Juntos por el Cambio denunciaron a Cristina por el delito de “Usurpación de facultades inherentes al Presidente”, ya que descubrieron que usaba los aviones Tango 01, 04 y 10 que tienen un costo de casi 15 millones de USD.

Sin embargo, la Fiscalía no siguió con el proceso porque el fiscal Pollicita mencionó que no se pudo constatar que la para entonces vicepresidente hubiese cometido un hecho punible.

Los argumentos que dieron fue que el vicepresidente de la nación forma parte del Poder Ejecutivo, así que el funcionario puede disponer de la flota presidencial cuando lo considere necesario.

Otros recortes del gobierno

Adorni mencionó también que el mandatario decidió reducir a la mitad la cantidad de choferes que son destinados a los políticos. De esta manera buscan hacer un ajuste que ronde los 3 mil millones de USD.

Con información de 2001

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *