20 de febrero de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Venezuela

María Corina Machado solicita levantamiento de su inhabilitación ante el TSJ

María Corina Machado acudió este viernes al Tribunal Supremo de Justicia para pedir revisión de su inhabilitación política, y desde allí alegó que «el régimen tiene terror a medirse».

«Están buscando excusas para no contarse conmigo. Por eso hoy estamos aquí, no nos van a sacar de la ruta electoral. Voy a hacer todo lo que haya que hacer y vamos a llegar hasta el final», espetó Machado a la salida del ente.

María Corina Machado indicó que «no hay inhabilitación, no hay notificación de inhabilitación, yo no voy a recurrir a ese procedimiento». Lo que hemos establecido es una vía de hecho, una reclamación», dijo para los medios que aguardaban afuera del TSJ por su salida.

A su vez, destacó que a su juicio «la pelota está en la cancha del régimen… Ahora es a ellos los que les toca cumplir», apuntó.

En un mensaje previo, la información sobre María Corina Machado y sus asistencia al Tribunal de Justicia, había sido adelantada por la Embajada de Estados Unidos, quien espetaba aplaudir la disposición de la candidata para acudir al organismo.

«Aplaudimos a María Corina Machado y a otros candidatos por su valentía y disposición para apelar sus inelegibilidades. Ahora corresponde a los representantes de Nicolás Maduro demostrar su compromiso con unas elecciones competitivas e inclusivas.

Pedimos la liberación inmediata de ciudadanos estadounidenses y presos políticos venezolanos detenidos injustamente, incluido Roberto Abdul.

Continuaremos evaluando las sanciones basadas en avances significativos y tangibles, según el acuerdo de Barbados, para restaurar la democracia», detallaron.

Con información de 2001

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *