28 de febrero de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Farándula

«Me porto bonito» de Bad Bunny elegida canción del año por la Sociedad de Compositores

«Me Porto Bonito», tema interpretado por los artistas urbanos puertorriqueños Bad Bunny y Chencho Corleone, ha sido escogida Canción del Año por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP, en inglés).

Así lo anunció este miércoles el ente musical en San Juan, donde celebró su edición anual, la primera que hace en la capital puertorriqueña en tres años.

«Me Porto Bonito», que se incluye en el disco más reciente de Bad Bunny, «Un Verano Sin Ti», fue co-escrita por el también puertorriqueño Master Joe, uno de los pioneros del reguetón y compositor de ASCAP.

La canción, a su vez, alcanzó el puesto número 1 en Latin Airplay, ocupó el puesto número 6 entre las mejores canciones de YouTube de 2022 y se ha reproducido cerca de 1.300 millones de veces en Spotify.

Las publicadoras El Kabecilla, RSM Publishing y Universal Music Publishing Group también recibieron el Premio ASCAP como editoras de «Me Porto Bonito».

Por otra parte, el artista colombiano Keityn obtuvo el premio al Compositor del Año, por sus obras «Provenza», interpretada por la también colombiana Karol G, y «Te Felicito», interpretada por Shakira y Rauw Alejandro.

Fuente: Canal I

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *