3 de marzo de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Farándula

Manuel Turizo y Elton John compiten por la corona de Navidad

Aunque Mariah Carey siga inamovible como reina de la Navidad a nivel mundial, son muchos los artistas que en 2023 se han sumado a la causa festiva con versiones o villancicos de nuevo cuño, véase astros latinos como Manuel Turizo, figuras «indies» como Eels y veteranos como Elton John y Cher.

A sus 77 años, la diva estadounidense ha probado este género por primera vez en su vida con un álbum titulado sencillamente ‘Christmas’, el primero con canciones nuevas desde que hace 10 años publicara ‘Closer to the truth’.

En su repertorio aparece un tema firmado por Sarah Hudson, autora asimismo de ‘Levitating’ y ‘Physical’ de Dua Lipa. Se trata de ‘DJ play a Christmas song’, que, al coronar en EEUU lo más alto de la lista de descargas digitales en canciones de estilo ‘dance’, ha convertido a Cher en la primera mujer que cosecha un número 1 en siete décadas diferentes.

Por su parte, Elton John ha aprovechado el 50 aniversario de su clásico de 1973 ‘Step into Christmas’ para lanzar un EP con siete cortes que recoge buena parte de la producción navideña que el artista ha escrito junto a su inseparable Bernie Taupin en estos años.

Ahí están ‘Ho! Ho! Ho! (Who’d be a turkey at Christmas)’, que fue la cara B de aquel sencillo del 73, así como ‘Calling it Christmas’ junto a Joss Stone o la antibélica ‘All quiet on the western front’, publicada como parte del álbum ‘Jump up!’ (1982) y de la que, tras ser interpretada en una Nochebuena de aquel año, el británico dijo que era «el single menos vendido de la historia de Phonogram».

Igualmente su compatriota Sam Smith ha recurrido a la fórmula de reunir en un EP su dispersa producción pensada para estas fechas, concretamente cuatro temas: ‘The lighthouse keeper’, ‘Palace’, ‘Night before Christmas’ y su versión de ‘Have yourself a merry little Christmas’.

Fuente: Noticiero Venevisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *