12 de abril de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Tendencias

Los impuntuales son más exitosos y viven más años que el resto, según un revelador estudio

Llegar tarde tiene sus ventajas y es que un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard reveló que las personas impuntuales suelen tener más éxito en la vida, ser más felices e incluso viven por más tiempo.

De acuerdo a la investigación, cuando alguien es impuntual normalmente experimenta bajos niveles de ansiedad y estrés. Esto lo hace muy contrario a las personas que siempre luchan constantemente contra el tiempo. En consecuencia, estresarse menos significa mayor calidad de vida y despreocupación, lo que conlleva a tener una vida más larga y feliz.

Técnicamente la clave es vivir sin tanto estrés, lo cual obviamente se traduce en ser más feliz. Esto además da paso a un mayor bienestar integral y por supuesto, mejora la salud mental.

Por si fuera poco, ello puede generar un importante impacto en la salud física. La razón es que disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y otras condiciones vinculadas al estrés.

MÁS PRODUCTIVAS Y EXITOSAS

Pese a la creencia de que las personas impuntuales son menos eficientes, esto está alejado de la realidad. Otro estudio precisó que quienes llegan a destiempo suelen contar una mejor capacidad de resolución de problemas. Esto a causa de su habilidad para escoger decisiones de forma rápida y efectiva.

Asimismo, desarrollan una agilidad mental la cual les permite gozar de más productividad en su puesto laboral o cualquier otra actividad diaria. Ello conlleva a niveles más altos de éxito profesional, reseñó Q’ Pasa.

De acuerdo a la revista ‘Southern Living’, los impuntuales pertenecen al grupo de personas con personalidad tipo B. Estos poseen una forma de ser mucho más creativa. Además, pueden tener una percepción de que el tiempo pasa más lento, lo que los lleva a llegar tarde o ser más relajados en términos de horarios.

Fuente: Caraota Digital