Dormir con la pareja puede significar un reto para muchos dado que diversos factores pueden impedir que una persona disfrute el sueño, por lo que ahora surge la tendencia «Sleep Divorce» o «Divorcio del sueño», la cual consta de dormir separados y ayuda a la hora de resolver diversos problemas.
Este fenómeno se populariza cada vez más en las parejas jóvenes de EEUU. Como lo explica la psiquiatra de McLean Hospital, Stephani Collier, el divorcio de sueño «suele ser algo que, inicialmente, se hace temporalmente. Pero luego, las parejas se dan cuenta de que duermen mejor cuando están solos».
«Normalmente, las razones tienen que ver con la salud. Se dan porque una persona ronca, tiene las piernas inquietas, sonambulismo o va mucho al baño por razones médicas. Entonces se mueven, se dan vueltas y eso le molesta a su compañero», comenta a la BBC.
De hecho, a finales de 2023 la famosa actriz Cameron Díaz reconoció en un podcast que ella y su esposo practican el «Sleep Divorce». «Creo que deberíamos normalizar los dormitorios separados», indicó.
LAS ESTADÍSTICAS LO AVALAN
De acuerdo a un informe hecho el año pasado hecho por la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño (AASM), más de un tercio de los encuestados reconoció que ocasional o regularmente duerme en habitaciones separadas. Esto con el propósito de mejorar la calidad de sueño.
Asimismo, el estudio hace hincapié en los «millenials» (generación de entre 28 y 42 años aproximadamente). El 43% de ellos contestó que no duerme con su pareja.
De acuerdo a La República, alguna de las ventajas del Sleep Divorce son: Disminuye el estrés y mejora el estado de ánimo; reduce el riesgo de problemas graves de salud tal es caso de diabetes y enfermedades del corazón; mejora el desempeño laboral; minimiza el riesgo de sufrir sobrepeso; ayuda a desinflamar el cuerpo y favorece la comunicación en pareja.
Fuente: Caraota Digital