Las críticas que acompañan a la controvertida «Era de los esteroides» en el beisbol de las Grandes Ligas se han destacado en intensidad, llevando a una figura emblemática del pasado de la MLB a compartir sus pensamientos sinceros al respecto.
Barry Bonds y Mark McGwire, dos nombres que resonarán en la historia del beisbol, lograron establecerse como pilares de la Gran Carpa en su época. Sin embargo, también han sido vinculados con la «Era de los esteroides». En este contexto, el histórico toletero de los Cardenales de San Luis ha dado un paso al frente para expresar su cansancio ante las críticas y alegaciones relacionadas con el uso de sustancias en la MLB.
En una edición reciente del programa «Foul Territorio», McGwire abordó las críticas que tanto él como Barry Bonds han enfrentado debido a las alegaciones de haber estado involucrados en la «era de los esteroides».
Durante la entrevista, el anfitrión del programa planteó una pregunta que resonaba en la mente de muchos aficionados al beisbol: ¿Cómo lidiaba McGwire con las críticas y acusaba que rondaban su carrera? Con una dosis de honestidad y reflexión, la figura del béisbol compartió su perspectiva única.
El autor de 583 jonrones en las mayores admitió que en su época, no existían las regulaciones y controles que hoy caracterizan la Liga. Sin embargo, fue categórico en su sostenido de que el uso de ciertas sustancias no era necesario para él, ofreció disculpas por cualquier implicación en tales prácticas. Además, resaltó la presión que rodeaba la situación, mencionando que se enfrentó a numerosas críticas y juicios mientras navegaba por su carrera.
Con más de 16 años de experiencia en las Grandes Ligas, McGwire perdió acumular una serie de títulos impresionantes, que incluye el Novato del Año (1987), Guante de Oro (1990) y doce Juegos de Estrellas.
Fuente: Meridiano