17 de abril de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Sucesos

Hallan bomba lacrimógena activa en hospital de Tucupita

La gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, denunció este miércoles, 18 de mayo, el hallazgo de una bomba lacrimógena activada en el hospital de Tucupita.

El objeto se localizó específicamente en el área para la atención de pacientes con COVID de ese centro de salud.

De acuerdo al informe de la funcionaria, un médico que estaba de guardia la encontró y notificó inmediatamente a las autoridades.

Hernández rechazó este hecho e instó a las autoridades de seguridad acelerar las investigaciones. A juicio de la mandataria, podría tratarse de un ataque político.

“Estoy segura que esa bomba no llegó caminando. Creo que se están adelantando al año electoral. Yo les pido que no se metan con el hospital”, manifestó.

La mandataria local lamentó el incidente. Asimismo, recordó que parte del complejo hospitalario, según sus informes, sufrió ataques en al menos tres oportunidades.

“Todavía estoy esperando el informe del Sebin, el organismo que debe investigar estos hechos”, dijo la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández sobre el caso.

En otro caso, el Cicpc capturó a cuatro personas que se dedicaban a usurpar las funciones de profesionales de la odontología en el sector 23 de Enero, parroquia Upata, municipio Piar, estado Bolívar.

El director del Cicpc, Douglas Rico, identificó a los detenidos como: Henry Ventura Díaz González (60) y sus dos hijos, identificados como Henny del Carmen Díaz Sifontes (35) y Eduard Ventura Díaz Sifontes (37).

Fuente: 2001

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *