17 de abril de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Mundo

Gustavo Petro propone retomar diálogo con el ELN

En el marco de su primera reunión oficial como presidente de Colombia, Gustavo Petro hizo declaraciones importantes sobre las primeras acciones que tomará luego de haber asumido su cargo en presencia del presidente chileno, Gabriel Boric, quien se ha ofrecido a actuar como garante en el proceso de paz.

Petro tiene planes de retomar el diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), para negociar la paz de la nación.

«El deseo de continuar los procesos iniciados en el Gobierno Santos y enriquecerlos, primero cumpliendo con los que se firmaron, los procesos con las FARC. Segundo, continuando con los interrumpidos, uno con el ELN y uno muy incipiente, que no llegó a asentarse, con el Clan del Golfo, porque el fiscal de la época tampoco lo permitió», dijo Petro.

Los presidentes de ambas naciones dejaron claro que tienes grandes intenciones de relanzar la Comunidad Andina y fortalecer la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños, la Celac, reafirmando la formación de un nuevo bloque de izquierdas en Latinoamérica.

Fuente: Pegaísima 91.7 FM – José Estevan Ruiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *