El flan es uno de los postres más populares y deliciosos que existen. Es la base de muchos postres porque de su receta original pueden salir muchas versiones.
Esta que ahora te presentamos viene a base de avena y cambur. La combinación de estos dos alimentos será magnífico para la salud, principalmente porque cuentan con un alto contenido de beneficios por ser muy ricos en calcio, fibra, magnesio, potasio y mucho más.
Igualmente te ayudará a reducir los niveles de glucosa, mejorará tu digestión y protegerá tus huesos.
Además será muy sencilla de hacer porque no requiere de tu horno para prepararla, solo necesitarás una olla de presión para hacer la receta a baño María.
Ingredientes
5 huevos
11/2 cambures
1/2 taza de avena
2 cucharadas de esencia de vainilla
11/2 taza de leche evaporada de almendras
1/2 taza de miel de agave
Para el postre
3/4 taza de azúcar refinada
Preparación
Para el caramelo pon el azúcar en una olla y deja hasta que se derrita por completo. Cuando lo tengas pásalo al molde del flan y cubre las paredes y la base. Deja enfriar y reserva.
Para el flan lleva a la licuadora la leche evaporada, la miel, los huevos, el cambur, la avena y la esencia de vainilla.
Deja allí hasta obtener una consistencia homogénea y pasa al molde. Lleva a una olla de presión y cocina a baño maría por 40 minutos de que la válvula empiece a sonar.
Deja enfriar y refrigera por 1 hora.
Con información de 2001