3 de marzo de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Tendencias

Flan de avena y cambur como merienda

El flan es uno de los postres más populares y deliciosos que existen. Es la base de muchos postres porque de su receta original pueden salir muchas versiones.

Esta que ahora te presentamos viene a base de avena y cambur. La combinación de estos dos alimentos será magnífico para la salud, principalmente porque cuentan con un alto contenido de beneficios por ser muy ricos en calcio, fibra, magnesio, potasio y mucho más.

Igualmente te ayudará a reducir los niveles de glucosa, mejorará tu digestión y protegerá tus huesos.

Además será muy sencilla de hacer porque no requiere de tu horno para prepararla, solo necesitarás una olla de presión para hacer la receta a baño María.

Ingredientes

5 huevos

11/2 cambures

1/2 taza de avena

2 cucharadas de esencia de vainilla

11/2 taza de leche evaporada de almendras

1/2 taza de miel de agave

Para el postre

3/4 taza de azúcar refinada

Preparación

Para el caramelo pon el azúcar en una olla y deja hasta que se derrita por completo. Cuando lo tengas pásalo al molde del flan y cubre las paredes y la base. Deja enfriar y reserva.

Para el flan lleva a la licuadora la leche evaporada, la miel, los huevos, el cambur, la avena y la esencia de vainilla.

Deja allí hasta obtener una consistencia homogénea y pasa al molde. Lleva a una olla de presión y cocina a baño maría por 40 minutos de que la válvula empiece a sonar.

Deja enfriar y refrigera por 1 hora.

Con información de 2001