26 de mayo de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Tendencias

Este es el ranking de los mejores y peores lugares turísticos

Una de las principales razones por las que cualquiera de nosotros decide visitar un destino es el atractivo de sus maravillas. Artificiales y naturales, históricas y vanguardistas: lo que colectivamente (y en mi opinión con bastante pereza) llamamos atracciones turísticas suelen prometer suficiente inspiración y asombro como para convencernos de recorrer medio mundo para verlas. Pero no todas cumplen esa promesa.

Entonces, ¿cuáles merecen el dinero y el tiempo para verlas, y cuáles no? Por suerte, Stasher ha investigado por usted 99 de las mejores y peores atracciones turísticas del mundo. La investigación ha tenido en cuenta una serie de datos, como las opiniones de TripAdvisor y Google, la calidad del alojamiento según las valoraciones de los usuarios de Booking.com, la seguridad de los turistas según las clasificaciones de países de WorldPopulationReview, valoradas según el IPG (Índice de Paz Mundial) del país anfitrión, la distancia al aeropuerto y la participación en TikTok según las visitas acumuladas.

Las mejores atracciones turísticas del mundo

Sorprendentemente, el primer puesto es para el edificio del Parlamento húngaro en Budapest. Inmenso y neogótico, domina el Danubio y alberga la Asamblea Nacional de Hungría. Obtiene una puntuación global de 7,34/10 en la lista, con un 93,4% de visitantes que lo califican de «Muy bueno» y «Excelente» en TripAdvisor y le dan un 4,8/5 en Google. Hungría también tiene una excelente valoración de la seguridad turística de 1,4/5, con una puntuación más baja que representa una mayor seguridad.

El segundo puesto es para algo un poco más convencional: Disneyland París, que recibe una puntuación de 7,17/10. Obtiene una buena puntuación en calidad de alojamiento y una buena puntuación de 4,5/5 en Google, pero es menos popular en TripAdvisor, ya que sólo el 58,2% de los visitantes lo califican de «Muy bueno» y «Excelente». Sin embargo, es muy popular en TikTok, con casi 8.000 millones de visitas a publicaciones etiquetadas.

El tercer puesto es para Blue Lagoon, las emblemáticas piscinas termales geotérmicas de Islandia que te hacen sentir como si estuvieras en otro planeta. Con una puntuación de 7,15/10, el paisaje volcánico y las luminosas aguas azules ricas en sílice no sólo rejuvenecen el cuerpo y el alma, sino que también son muy populares para hacer fotos. Islandia es el lugar más seguro para visitar, con una puntuación de 1,1/5 en el Índice de Paz Global.

Los cinco primeros puestos se completan con la Plaza de España de Sevilla (España) y el mayor monumento religioso del mundo, Angkor Wat, en Siem Reap (Camboya). En cuanto a las atracciones del Reino Unido y Estados Unidos, hay que desplazarse hasta los puestos 24 y 25, respectivamente, para encontrar la National Gallery de Londres y el parque Disneyland de California, cada uno con una puntuación de 6,44/10.

Las peores (o menos buenas) atracciones turísticas del mundo

Teniendo en cuenta que esta encuesta sólo analiza 99 atracciones turísticas, parece duro describirlas como las «peores»; quizá «las menos mejores» sea una descripción más justa.

El Paseo de la Fama de Hollywood, en Los Ángeles, se lleva ese dudoso honor, y no por primera vez. La mundialmente conocida alineación de huellas de palmeras y patas en Hollywood Boulevard y Vine Street obtuvo un lamentable 3,42/10 como calificación general. Aunque una puntuación de cuatro en Google no suena tan mal, menos del 20% de los comentarios de TripAdvisor la calificaron de «Muy buena» o «Excelente». La mala actuación de Estados Unidos en el Índice de Paz Global, donde recibe una puntuación de 3,85/5, también arrastró al Paseo de la Fama hacia abajo en la clasificación, con varias reseñas que lo describen como «sucio» e «inseguro».

No muy por encima de él en la clasificación se encuentra el Gran Bazar de Estambul (Turquía). Puede que uno de los mercados más antiguos y famosos del mundo rebose historia, pero eso no impidió que obtuviera malas puntuaciones en casi todas las categorías, desde la escasa seguridad para los turistas hasta las mediocres valoraciones de TripAdvisor. Como anécdota, en una ocasión un comerciante del Gran Bazar me insultó y me hizo señas con la mano para que me alejara de su puesto de bolsos de diseño de imitación, insistiendo en que parecía demasiado pobre para comprar los falsos.

Completan las cinco atracciones turísticas menos recomendables el Taj Mahal, en la India (a lo que no ayuda su ubicación a 136 millas del aeropuerto más cercano); Busch Gardens, en Tampa Bay (Florida), que adolece de una escasez de alojamientos cercanos de buena calidad, y Lotte World, en Corea del Sur, un inmenso complejo al estilo Disney con el mayor parque de atracciones cubierto del mundo.

Fuente: Forbes