En el duelo que se disputa en el Coors Field de Denver, ocurre un nuevo y sabroso capítulo entre los integrantes de la representación venezolana en las Grandes Ligas; en esta oportunidad involucra a Keibert Ruiz y Jhoulys Chacín.
Y es que el receptor de los Nacionales de Washington escoge a su paisano para despachar el primer vuelacercas para sus estadísticas de 2022. La conexión se da en el sexto inning y sale por el bosque derecho en cuenta de 0 bolas y 1 strike sin gente en las almohadillas.
Ruiz comienza a elevar el ritmo de su producción ofensiva; en el séptimo liga doble (6) que impulsa a Maikel Franco, esta vez contra el relevista Tyler Kinley.
No obstante, su desempeño no evita el castigo que reciben los serpentineros capitalinos; en esta ocasión son 9, 8 de ellas limpias las carreras permitidas.
Para los Rockies abre Antonio Senzatela, que cubre la ruta en 4.1 episodios inestables de inatrapables, 3 carreras, 2 limpias, 2 boletos, 1 ponche y 1 cuadrangular. A pesar de recibir el tablazo de Ruiz, Chacín se hace del lauro en labor de 1.2 entradas de esa sola carrera, sin pasaportes y 1 abanicado, su balance queda en 3-1 con 7.30 de efectividad; salva Daniel Bard (8, 1.80).
El descalabro es responsabilidad de Aaron Sánchez, castigado con 6 anotaciones limpias en 4.1 tramos. Queda con marca de 1-2 y 8.56 de ERA.
En el lado de los Nacionales, Keibert Ruiz (.275) termina de 5-2, cuadrangular, doble, 2 empujadas, 1 anota; Alcides Escobar (.197) batea de 4-1 con ponche y su quinto pecado a la defensa.
Fuente: Meridiano