17 de abril de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Venezuela

Ejecutivo Nacional ordena medidas inmediatas para atender afectaciones por las fuertes lluvias

El presidente de la República, Nicolás Maduro ratificó este lunes que cuenta con todo el apoyo para afrontar esta circunstancia del cambio climático de las lluvias, el desbordamiento de ríos y quebradas.

Hizo lo propio en un contacto con el Occidente, específicamente con el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, quien ha encabezado la activación del sistema de gestión de riesgo para hacer frente a las condiciones acarreadas por el efecto de las precipitaciones y la activación de huracanes en el Golfo de México con incidencia en el Mar Caribe.

Asimismo Pereira explicó que el municipio Palavecino ha sido el que ha registrado mayor afectación, también se han realizado los trabajos para restablecer el sistema eléctrico en el área.

Hasta el momento se ha logrado solventar el tránsito en el municipio Urdaneta.

“Al puesto de Comando Estadal del 1×10 del estado Lara, todo el apoyo, hay que tomar medidas estructurales”, agregó Maduro.

Además ordenó tomar medidas inmediatas por parte del Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia; al tiempo que llamó a avanzar en la atención de la víctimas de las lluvias, tras perder sus viviendas “porque se las ha llevado un deslave o un río”.

“Hay que tomar medidas, para eso es la Revolución, para tomar medidas a tiempo y cuidar al pueblo. Si algo sabemos hacer es atender el tema de vivienda”, subrayó.

Fuente: 2001

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *