24 de mayo de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Mundo

Crisis alimentaria podría afectar a más de 14 millones de latinoamericanos

La inflación de productos de primera necesidad es un hecho, la guerra de Ucrania ocasionó problemas económicos que traspasaron fronteras. Durante rueda de prensa el Programa de Alimentos de Naciones Unidas (PMA), afirmó que más de 14 millones de latinoamericanos están amenazados.

Actualmente hay unos 9,7 millones de personas en esa situación de inseguridad alimentaria en los 13 países de la región en los que trabaja el PMA, que intenta paliar la escasez de alimentos con importaciones de productores regionales como México o Argentina, indicó la directora de la organización para la región Lola Castro, reseñó EFE.

También señaló en rueda de prensa en Ginebra (Suiza), que al aumento de los precios de los alimentos se añaden los mayores costes de transporte marítimo y aéreo, que en la región se han multiplicado por siete, por lo que entre las naciones particularmente afectadas están las insulares del Caribe.

La guerra de Ucrania y los problemas de producción interna de las naciones latinoamericanas son factores de riesgo para la población.

Fuente: El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *