12 de abril de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Farándula

Drake Bell denuncia abuso en Nickelodeon por primera vez

Por varios años, varias ex estrellas infantiles y juveniles han denunciado una serie de abusos mientras trabajaban en Nickelodeon. Alexa Nikolas, que participó en Zoey 101, ha sido una de las actrices más vocales al respecto.

Nikolas se ha pronunciado en varias ocasiones contra la empresa por no haber actuado a tiempo en contra del exproductor Dan Schneider. Además de Alexa, en su libro de memorias ‘I’m Glad My Mom Died’, Jennette McCurdy, reveló su historia de explotación y situaciones incómodas en Nickelodeon.

Lee también: Dakota Johnson habla sobre el fracaso de «Madame Web»

Ahora, Drake Bell, una de las estrellas más grandes que ha tenido la compañía, ha roto el silencio por primera vez sobre el abuso que vivió a los 15 años.

Drake Bell rompe el silencio por primera vez

El actor hablará en la próxima serie de Investigation Discovery ‘Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV’ sobre cómo fue víctima de abuso sexual por parte de Brian Peck. De acuerdo con Variety, Peck trabajó como entrenador de diálogo en ‘All That’ y ‘The Amanda Show’, protagonizada por Bell de 1999 a 2002.

Investigation Discovery compartió un breve clip en el que aparece Bell, listo para hablar sobre Peck. “El clip revela que la ex estrella de Nickelodeon Drake Bell compartirá públicamente, por primera vez, la historia del abuso que sufrió a manos de Brian Peck, su ex entrenador de diálogo que fue condenado en 2004 por sus crímenes contra Drake y se le ordenó registrarse como delincuente sexual”, señaló ID en un comunicado de prensa, de acuerdo con Variety.

Según el medio, Peck fue arrestado en agosto de 2003 por más de una docena de cargos relacionados con acusaciones de abuso sexual que involucraban a un menor no identificado. En mayo de 2004, Peck no refutó los cargos de realizar un acto lascivo con un joven de 14 o 15 años y de copulación oral con un menor de 16 años.

Peck fue sentenciado a 16 meses de prisión y se le ordenó registrarse como delincuente sexual en octubre de 2004.

‘Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV’ es una serie documental de cuatro partes que revelará las condiciones laborales detrás de los programas infantiles en los años 1990 y principios de los 2000. La serie se transmitirá el 17 y 18 de marzo en Investigation Discovery. También estará disponible en Max.

Fuente: El Universal