24 de abril de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Tendencias

Apple lanza un nuevo sistema operativo de iPhone

Apple lanzó un nuevo sistema operativo de iPhone con cambios importantes en App Store y los pagos para la plataforma en Europa.

La entrada en vigor de la Ley de Mercados Digitales (DMA) por parte de la Unión Europea (UE) tiene como objetivo hacer que la economía digital sea más justa eliminando las ventajas injustas que los gigantes tecnológicos tienen sobre las empresas y los usuarios finales.

Lee también: ¿Sufres de ansiedad? Estos son los alimentos que debes evitar a toda costa

iOS 17.4, que se puso a disposición de los usuarios de iPhone este martes, permitirá a los desarrolladores externos ofrecer mercados de aplicaciones alternativos y descargas de aplicaciones a usuarios de la UE desde fuera de la App Store de iOS.

Apple sistema operativo iPhone

Los desarrolladores que quieran sacar partido a los cambios deberán ser aprobados por Apple y pagarle a la compañía de la manzana una «tarifa de tecnología básica», que cobrará 50 céntimos de euro (unos 0,55 dólares) por instalación una vez que una aplicación alcance 1 millón de descargas al año.

Hasta ahora, Apple cobraba a sus competidores en todo el mundo una comisión del 30 % sobre los planes de suscripción que ofrecían a los usuarios en la App Store.

Esta semana, el gigante tecnológico recibió una multa de 1.953,6 millones de dólares por parte de la Comisión Europea (CE) por aplicar desde su App Store restricciones a competidores de su servicio de música en ‘streaming’.

Otro cambio de iOS 17.4 es que ahora los desarrolladores externos podrán utilizar el chip de pago NFC del iPhone para servicios de pago electrónicos sin contacto fuera de Apple Pay y Apple Wallet en el Espacio Económico Europeo.

Además, iOS 17.4 permite a los usuarios que estén en la UE descargar navegadores alternativos como Chrome y Firefox.

Fuera de sus obligaciones por la DMA, la actualización iOS 17.4 permite que la aplicación Podcasts de Apple cuente con transcripciones de audio para programas en inglés, francés, alemán y español.

La actualización del sistema operativo también incluye un nuevo protocolo criptográfico para iMessage y más de 100 nuevos emoticonos.

Fuente: 2001