20 de junio de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Venezuela

Designan nueva junta directiva del Tribunal Supremo de Venezuela

Para la primera vicepresidencia fue designado Édgar Gavidia y en la segunda Henry Timaure, explicó Gutiérrez, quien además ocupará la presidencia de la Sala Constitucional, mientras que la vicetitular será Lourdes Suárez. «Asumimos nuevamente esta responsabilidad, animados por el sentir del pueblo que confía en el Poder Judicial para obtener la tutela de sus derechos consagrados en la Constitución», manifestó la magistrada al informar sobre los cambios.

Señaló que los retos de esta nueva junta directiva serán abordados con determinación, por lo que indicó que uno de los objetivos será renovar las estructuras y los procesos, «para elevar el nivel, la eficacia y la eficiencia para garantizar una tutela judicial efectiva».

La víspera, el Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional dio a conocer los nombres de los 20 magistrados principales, así como los suplentes, que integrarán el Máximo Tribunal.

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello señaló que estas designaciones, en consenso con la oposición, son necesarias para el país y exhortó al nuevo TSJ a trabajar por la paz y la justicia.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social Twitter, saludó a los nuevos magistrados y autoridades designadas.

“Es una nueva etapa de renovación e impulso del sistema de justicia por el bienestar y la paz del pueblo”, enfatizó el jefe de Estado en la microblogging.

Fuente: Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *