26 de mayo de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Mundo

Condenan a siete años de prisión al general Ángel Vivas

Condenan este martes al general venezolano Ángel Vivas, a siete años y seis meses de prisión por el delito de «instigación a la rebelión»; informó este martes la ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia.

Kelvi Zambrano, abogado defensor de Vivas y miembro de esta ONG, detalló que Vivas está detenido desde 2017; y se encuentra bajo libertad condicional desde 2018, cuando el presidente Maduro ordenó la revisión de los casos de 39 «actores políticos» encarcelados.

La condena fue ordenada por el Tribunal Primero Militar de Caracas.

Maduro señaló a Vivas de «entrenar» a los que cruzaron cables en las barricadas levantadas en algunas calles durante las protestas de 2014.

«El tribunal consideró que el General Ángel Vivas fuese condenado por el delito de instigación a la rebelión y fuese por los delitos de traición a la patria y rebelión militar. Dejándole una pena de siete años y sesis meses», detalló Zambrano sobre la decisión del juzgado militar.

Sin embargo, recordó que como «ya el general Vivas ha cumplido más de la mitad de esta condena»; completará el resto de la sentencia bajo presentación en tribunales, cada 30 días.

Asimismo, la defensa recordó que en 2021 la Comisión Interamericana de Derechos Humanos otorgó a Vivas y su familia medidas cautelares por considerar que «se encuentran en una situación de gravedad y urgencia de riesgo».

Fuente: 2001

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *