20 de julio de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Tendencias

Cómo limpiar tu teléfono sin productos químicos agresivos

teléfono

Según Economic Times y SellCell, múltiples pruebas de hisopos han encontrado que el 100% de las pantallas de los teléfono contienen E. coli; otras bacterias (como bacillus cereus, que causa un tipo de intoxicación alimentaria) y algunas otras cosas que ni siquiera queremos mencionar pero que también se hallaban en grandes cantidades en los smartphones.

Es posible que tengas la tentación de desinfectar tu teléfono usando un producto de limpieza doméstico o un desinfectante de manos, pero los especialistas de CNET y otros medios de tecnología lo desaconsejan. Estos productos suelen contener alcohol etílico y fragancias que podrían dañar el dispositivo. Todo lo que necesitas para limpiarlo de manera segura es un paño de microfibra y alcohol isopropílico al 70%.

Lee también: Mascarillas naturales para mantener el rostro hidratado

Algunos expertos recomiendan desinfectar el celular todos los días. Otros dicen que dos veces por semana es suficiente, pero de lo que no cabe dudas es de que debes limpiar la pantalla a diario. (Nota importante: si tu protector de pantalla está agrietado, tíralo a la basura porque las bacterias pueden acumularse en sus rendijas).

Cómo desinfectar tu teléfono

Paso 1: Apaga el celular y retira la funda porque en las esquinas y los pliegues se suelen acumular gérmenes. Limpia suavemente la pantalla con un paño de microfibra. Asegúrate de limpiar las lentes y los bordes de la cámara.

Paso 2: Mezcla una solución 50/50 de alcohol isopropílico al 70 % y agua del grifo. Aplica un poco en un paño de microfibra.

Paso 3: Limpia suavemente todo el celular (frontal, posterior, laterales). No olvides limpiar también la funda, prestando especial atención a las esquinas.

Fuente: Yahoo

Pulsa los enlaces para enterarte de lo que pasa en Falcón, Venezuela y el mundo: Canal WhatsAppCanal Telegram. Síguenos en nuestras redes: @pegaisimafm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *