17 de junio de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Mundo

Caso de piedad Córdoba pasó a Ministerio Público de Honduras

 El Ministerio Público de Honduras, conocerá el caso de la senadora colombiana, Piedad Córdoba, que fue retenida con 68 mil dólares en efectivo que no declaró.

El expediente fue recibido por la entidad según Carlos Maorazán, portavoz del Ministerio. La institución tendrá 48 horas para la investigación del caso y hasta los momentos no hay pruebas de lavado de activos,

El Instituto Nacional de Migración de Honduras (INNM) informó en un comunicado que supuestamente «pertenece a un empresario colombiano (sin identificado) que reside en la ciudad de Tegucigalpa (capital de Honduras), quien está siendo citado por la Fiscalía del Estado de Honduras para que rinda su declaración y que siga el procedimiento de ley correspondiente».

El Gobierno de Honduras indicó el miércoles que Córdoba llegó al país el pasado domingo «para participar en actividades de varias organizaciones de mujeres y derechos humanos, como ha sido difundido con fotografías y videos en medios de comunicación y redes sociales».

En un comunicado, la sede del Ejecutivo en Tegucigalpa señaló que Córdoba solicitó el martes una audiencia con la presidenta hondureña, Xiomara Castro, «con el objetivo de saludarla y fue recibida como amiga y líder política».

Añadió que Córdoba fue «retenida provisionalmente en el aeropuerto por portar dólares que, según su propia versión, eran propiedad de un empresario colombiano que ella misma identificó en Tegucigalpa» y que la información del caso fue trasladada al Ministerio Público.

«El Gobierno de la República reafirma su compromiso con la transparencia y el respeto a las normas de migración y extranjería», afirmó la Presidencia de Honduras.

Además, señaló que a la senadora colombiana electa se le respetarán todos sus derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *