Este jueves, Fernando “Bocha” Batista tuvo su primer encuentro oficial ante los medios de comunicación como seleccionador nacional. El estratega argentino expresó por primera vez sus expectativas e ideas acerca de este nuevo proyecto que él encabezará y tiene como objetivo principal estar en el Mundial de 2026.
Batista agradeció a la FVF la confianza de ponerlo al frente de la Vinotinto y calificó como «un gran reto» este trabajo en el que espera marcar su propio estilo, más allá de dar continuidad al proyecto que en un principio inició José Néstor Pekerman hace poco más de un año.
«Lo importante es ser un equipo competitivo, un equipo agresivo, un equipo que piense en el arco rival, porque de esa manera es que uno empieza a ser protagonista», dijo “Bocha”. «Lo que pienso yo es eso, darle al equipo esa identidad, ese protagonismo, sacar cada partido como si fuera una final. Tenemos que prepararnos para que cada partido sea el último, para eso estamos, para eso trabajaremos».
En esta conferencia, también tocó otros temas como la sede local de la selección para las próximas eliminatorias. Acerca de esto, aseguró que «en los próximos días estaremos diciendo junto a la federación, cuáles serán los estadios que elegiremos para jugar como local. Estamos analizando todos los estadios, qué es lo que más conviene».
Fuente: Pegaisimafm.com / Jose Ramos