3 de diciembre de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Tendencias

Así «manipula» tu cerebro el helado de chocolate

En México, hay un refrán bien conocido: «para el mal de amores, nada como un chocolate». Y no es solo creencia popular, el chocolate… En realidad el helado de chocolate puede aumentar la felicidad, manteniendo la tristeza y el enojo lejos.

Seguro, en alguna película romántica o no tan dramática. Has visto que los protagonistas comen helado de chocolate para equilibrar las emociones que una decepción les ha causado. Ahora la ciencia ofrece los razonamientos científicos que hacen de este hábito una excelente idea.

Lee También New York: En este zoológico una cucaracha puede llevar el nombre de tu ex

¿Qué tiene el helado de chocolate que te hace feliz? 

De acuerdo a un artículo de la Australian Academy of Science, considera que no por nada en muchos lugares de le denomine al chocolate «la droga del amor» o «la droga de la felicidad». Justa es la razón, el helado contiene una innumerable cantidad de ingredientes que afectan al cerebro.

Una de las estrellas químicas responsables de dicha dosis de felicidad es la teobromina. Un compuesto orgánico que contiene nitrógeno. Es muy similar a la cafeína, de ahí que cuando se ingiere hay un golpe de estimulación en el cerebro.

No obstante, es en la feniletilamina (otra sustancia química) que se encuentra el sustituto o bien el consuelo del amor.  Este elemento produce en el cerebro un efecto similar cuando se está enamorado.

¿Qué significa que te guste el helado de chocolate? 

Desde una perspectiva física, el que se elija el sabor chocolate para helado tiene que ver más con el paladar y el antojo. Aunque sí se dirige al plano psicológico, algunos experto consideran que la elección se debe a que se es una persona alegre, innovadora y que ama vivir al máximo.

El chocolate, en todas sus formas, es un regalo de la naturaleza que desencadena una serie de respuestas bioquímicas en nuestro cuerpo. Desde la liberación de endorfinas hasta la influencia en la serotonina, el chocolate tiene el poder de mejorar nuestro estado de ánimo y crear una sensación de felicidad.

Con información de Salud180