24 de mayo de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Deportes

Vinotinto femenina vs Perú: un partido para sacar músculo (previa)

El cuerpo humano tiene más de 650 músculos y, entre todos, el más importante es el músculo cardíaco que envuelve el corazón. La Vinotinto femenina necesita de músculo, físico y mente para lograr uno de los objetivos marcados hace tiempo y que en esta Eurocopa toma especial relevancia: obtener un cupo al Mundial.

Por eso, este segundo partido contra Perú, la Vinotinto femenina lo vivirá con el ritmo acelerado. Pamela Conti tiene claro que el estilo de la Vinotinto no se negocia y parece que el sistema (1-4-2-3-1) tampoco. Con Deyna Castellanos, Ysaura Viso y Oriana Altuve como fijas en la ofensiva, la única incógnita por resolver es bajar las revoluciones frente al arco.

Así lo expone Viso, segunda máxima goleadora de la historia de la competición con cinco goles: «Es como lo dice la ‘profe’ [Pamela Conti] no vamos a hacer 20 goles, pero solo necesitamos un solo gol, una sola jugada. Necesitamos también un poco de suerte porque la definición siempre la practicamos y contra Perú no será un partido fácil. Hemos trabajado para hacer las cosas mejor, más fácil y no complicarnos a la hora de definir», dijo la delantera en una entrevista previa.

Venezuela y Perú se han enfrentado en tres ocasiones con un bagaje de una victoria, un empate y una derrota. Así el partido se presenta como un rival complejo para la selección que se le ha hecho incómodo en varias ocasiones.

Aunque la línea defensiva del equipo ya está más tranquila tras quitarse los nervios del primer partido. Así lo explica Verónica Herrera: «Ya nos quitamos los nervios de ese primer partido, ese estrés de jugar ese encuentro tan complicado en la Copa América. Ya dimos el primer paso y Perú tendrá que jugar contra eso.

Perú no arriesga demasiado y junta en pocos metros muchas de sus jugadoras para salir a la contra. Venezuela deberá resguardar sus espaldas e intentar desactivar con una buena presión inmediata ante las pérdidas tras pases riesgosos entre las líneas compactas de Perú y su línea de cinco defensoras. 

Para quebrar esa línea la Vinotinto volverá a apostar por la calidad de Deyna –ya hizo su primer golazo en la competición-  para abrir el camino junto a Gabriela García para hallar los espacios en combinación y progresar hacia el arco de Mariory Sánchez. 

Perú desarrolla su fútbol a través de una estructura organizativa en el campo basada en un 1-4-4-2 puro. Intentan aprovechar ese posicionamiento para limitar los espacios al rival en los momentos sin balón y provocar una salida rápida tras la recuperación de pelota.

Suele tener un planteamiento conservador ante selecciones de mayor nivel con un repliegue intensivo de todo el equipo en campo propio. Tímida presión tras pérdida sólo en posiciones avanzadas en campo rival.

Así este partido de Venezuela se presenta como una oportunidad para conseguir una victoria y sacar músculo para llegar con confianza ante el ‘ogro’ del grupo: Brasil.

Fuente: Meridiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *