12 de diciembre de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Deportes

Vinícius espera cambiar el racismo en España

Vinícius Jr, futbolista del Real Madrid, aseguró este viernes en una entrevista concedida a L’Equipe que aunque no puede hacer de España “un país sin racistas”, sí puede “cambiar ciertas cosas” para que las nuevas generaciones y los niños puedan estar “tranquilos” en el futuro.

El jugador brasileño analizó con profundidad los incidentes racistas que sufrió la temporada pasada durante el partido que disputó en Mestalla ante el Valencia y se mostró esperanzado en que, con su denuncia, puedan cambiar algunas actitudes en el mundo del fútbol.

Preguntado por qué dijo que LaLiga era “propiedad de racistas”, Vinícius explicó que los incidentes de Valencia ocurrieron en la jornada 35 y con anterioridad, en otros partidos que disputó el Real Madrid a domicilio, también sufrió episodios de racismo.

“Nunca hicieron nada al respecto. Yo ya había hablado con LaLiga para decir que las cosas tenían que cambiar. No me hicieron caso. Me escucharon cuando todo el mundo empezó a hablar de España. Eso les hizo reaccionar. Personalmente, sé que no voy a cambiar la historia, que no voy a hacer de España un país sin racistas, ni del mundo entero. Pero sí sé que puedo cambiar ciertas cosas”, manifestó.

Denunciar el racismo para las próximas generaciones

Vinícius declaró que otra de las razones por las que denunció los actos racistas que sufrió la temporada pasada fue para que las próximas generaciones, aquellos “que lleguen en los próximos años”, no tengan que pasar por lo mismo que él y que los “niños puedan estar tranquilos en el futuro”.

Asimismo, indicó que en el momento en el que sufrió episodios racistas, todo el mundo le envío mensajes, aunque dejó claro que en cuanto todo pasaba, dejaban de hablarle. “Pero yo he tenido apoyo. Del club, por supuesto, y también de los jugadores, sobre todo de los que ya han pasado por estas cosas. Así es como cambiarán las cosas: si los jugadores permanecen unidos. Cuando pasé por esto, recibí mucho apoyo, lo cual es bueno. Por encima de todo, tenemos que seguir luchando. Durante mucho tiempo… ¡Para siempre! Esto no va a parar enseguida y yo no voy a dejar de luchar!”, resaltó.

“Todos al unísono (tienen que alzar la voz). Si me enfrento solo al racismo, es fácil que el sistema me aplaste. Cuando estamos todos juntos, cuando personas importantes toman la palabra como el presidente de Brasil (Lula), como el presidente de la UEFA (Aleksander Ceferin), como Kylian Mbappé, como Neymar, grandes jugadores como Rio Ferdinand -que siempre me escribe y que está conmigo en esta lucha-, inevitablemente tiene más peso”, apuntó.

Fuente: Lider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *