12 de abril de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Tendencias

Videos en Estados de WhatsApp tendrá una duración de hasta 60 segundos

WhatsApp está implementando en la versión para dispositivos Android una nueva capacidad en el apartado de Estados. Los videos de la plataforma tendrán entonces una duración de hasta 60 segundos. Esto resultaría en el doble de tiempo de lo que actualmente permite.

Estados es un formato de publicación similar a las Historias de Instagram que permite compartir actualizaciones de texto, foto y video, entre otros contenidos, con una duración de 24 horas. Pasado ese tiempo, desaparecen de la aplicación.

 Actualmente, es posible compartir videos de hasta 30 segundos de duración. Sin embargo, WhatsApp trabaja en aumentar ese límite hasta 60 segundos, según comprobó WABetaInfo en la beta reciente de WhatsApp para Android 2.24.7.6.

Al compartir un video -que se puede grabar desde la propia aplicación o bien introducir desde la galería-, se mostrará su línea de tiempo en la interfaz. Si el video supera los 60 segundos, se podrá concretar qué parte de él se quiere publicar con la herramienta de Recorte.

Este portal comentó que por el momento esta mejora está disponible para un número limitado de probadores, que deben descargar la última versión de WhatsApp beta para Android a través de Google Play Store.

Fuente: El Nacional