12 de abril de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Venezuela

Venezuela rechaza declaraciones de la Misión de la ONU sobre DDHH

Este miércoles, el canciller de la República, Yván Gil, emitió un comunicado en rechazo «de manera contundente las acusaciones infundadas y mentiras» emitidas por «la falsa y vergonzosa» Misión Internacional de Determinación de los Hechos, en su reciente presentación ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, en Ginebra.

A través de su cuenta en la red social X, Gil señaló que «se violaron, una vez más, todos los principios de la Carta de la ONU, con el objeto de seguir intentando promover la política fracasada de cambio de régimen, instruida desde los Estados Unidos de Norteamérica».

Asimismo, aseveró que «esta ridícula y perversa Misión, fue promovida por el fracasado Cartel de países que se ensamblaron en el llamado «Grupo de Lima», constituido por gobiernos de ultraderecha, que fueron uno a uno echados del poder por sus pueblos y que hoy en día son un mal recuerdo en nuestra región».

«La mayoría de esos gobiernos tienen cuentas pendientes con los Derechos Humanos, las cuales no han sido evaluadas por el sistema cómplice y politizado que, lamentablemente, hoy se enfoca exclusivamente en atacar gobiernos y pueblos soberanos».

Enfatizo que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU «debe inmediatamente desestimar cualquier argumento amañado de dicha misión, que no ha pisado nuestro país, y que utiliza métodos poco profesionales para presentar un panfleto partidista que debe ser rechazado de manera categórica».

Exhortó «al Consejo de Derechos Humanos y sus Mecanismos, a cooperar y avanzar sobre la base del diálogo genuino y respetando los principios de universalidad, objetividad, imparcialidad, no selectividad y con pleno apego a la soberanía y la no injerencia en asuntos internos».

Fuente: El Universal